Durante su programa de pérdida de peso ORBERA365™ es beneficioso para usted tener una ingesta regular de nutrientes equilibrados. La fibra es una parte importante de toda dieta. Puede ayudarle a controlar su peso, mejorar su sistema digestivo y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.1 La clave con la fibra es comer la cantidad adecuada de forma regular. Si consume demasiada fibra o muy poca, puede alterar su sistema digestivo y provocar estreñimiento, hinchazón, calambres o gases incómodos. La ingesta diaria recomendada de fibra es de:
Ahora, echemos un vistazo a 5 estupendos alimentos ricos en fibra que deberías incorporar a tu dieta mientras tengas el balón de pérdida de peso ORBERA365™ e incluso después de que te lo hayan quitado.
1. Legumbres y Frijoles
Las legumbres y los frijoles son posiblemente los mejores alimentos para comenzar a incorporar en su dieta para aumentar su ingesta regular de fibra. Los tres primeros que deberías incluir en tu dieta son los guisantes partidos (16,3 g/taza), las lentejas (15,6 g/taza) y las judías negras (15 g/taza). Otras legumbres y alubias son las habas (13,2 g/taza), el edamame (8 g/taza), los guisantes (8,8 g/taza) y los garbanzos (8 g/taza).2 Puedes incluirlas fácilmente en platos como chili, wraps, cocido, sopa y arroz.
2. Berries
Las berries te proporcionan una forma dulce de añadir fibra a tu desayuno a través de batidos, copos de avena, macedonia, cereales o incluso solas. Disfruta de las berries como tentempié a lo largo del día, congélalas para darle un toque picante o añádelas al agua para disfrutar de un capricho con sabor a fruta. Dos tipos de berries repletas de fibra son las frambuesas (7,6 g/taza) y las moras (7,6 g/taza).
3. Aguacates
He aquí otra razón para amar la cremosa fruta verde conocida nada menos que como aguacates: ¡son ricos en fibra! Cada aguacate entero contiene 10 gramos de fibra, además de otros nutrientes beneficiosos como proteínas, potasio, vitamina C y grasas saludables. Los aguacates son una gran adición que promueve la pérdida de peso saludable.7 Los aguacates no sólo encajan fácilmente en su dieta con sólo 50 calorías por porción de 28 gramos, sino que también añaden un 8% de su ingesta diaria de fibra y grasas saludables. De hecho, más del 75% de la grasa que contienen los aguacates es insaturada. Esto los convierte en un gran candidato si estás tratando de encontrar una alternativa a los alimentos ricos en grasas saturadas. Por último, los aguacates sólo tienen 1 gramo de azúcar por ración, lo que los convierte en la fruta con menos azúcar por ración.
4. Quinoa
Usar quinoa como alternativa a la pasta y el arroz puede ser muy beneficioso para tu dieta durante tu viaje de pérdida de peso ORBERA365™. Además de fibra, también es rica en proteínas, vitamina B 12, aminoácidos, magnesio y calcio. La quinoa tiene 6 gramos de fibra por media taza y se puede utilizar como plato principal o añadir en ensaladas entre otros aperitivos y comidas. Es un buen sustituto de la pasta glutinosa y el arroz, porque sacia y es bajo en calorías.
5. Peras
No dejes que la frase “en forma de pera” te aleje de comer peras dulces y saciantes. Te sorprenderá saber de cuántas formas puedes incorporar peras a tu dieta para aumentar tu ingesta de fibra. Las peras pueden añadir hasta 6 gramos de fibra por porción (aproximadamente 170 gramos) para ayudar a mantener su sistema digestivo en movimiento durante su programa de pérdida de peso ORBERA365™.
Incorporar la cantidad adecuada de fibra a su dieta habitual es una forma estupenda de estimular su sistema digestivo al tiempo que disfruta de los demás beneficios nutricionales que ofrecen estos alimentos.
Somos la empresa de referencia y vanguardia en el suministro de insumos, equipos y servicios médicos reconocidos por su experiencia y alta tecnología. Nos encargamos de representar a las mejores empresas del mercado.